El PRD instala Comisión de trabajo en defensa del gasto social

El PRD instala Comisión de trabajo en defensa del gasto social

Esta tarde la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde reiteró que Gobernadores y líderes perredistas defenderán con firmeza los rubros de educación, salud, cultura, campo e infraestructura en el Presupuesto 2017.

La dirigente nacional dio a conocer que tras este encuentro, queda instalada una Comisión de Trabajo en la que PRD y SHCP discutirán la distribución de recursos, “externamos nuestra preocupación por la distribución y los recortes al presupuesto”, dijo.

En ese sentido, insistió en que debe aclararse el sesgo partidista que existe en el reparto del presupuesto, pues es evidente que desde la federación se desfavorece a entidades gobernadas por el PRD.

Ante ello, refrendó la convocatoria para la marcha en contra del recorte al gasto social que encabezará mañana el PRD y que irá del Ángel de la Independencia a Los Pinos con el objetivo de defender la economía de las familias mexicanas.

Al encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional, asistieron los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez de Morelos, Arturo Núñez de Tabasco; Silvano Aureoles de Michoacán y Gabino Cue de Oaxaca, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El titular de la Secretaria de Hacienda, se comprometió a seguir trabajando en el análisis del paquete económico 2017.

Alejandra Barrales dijo que en la reunión pudieron conocer a detalle el Presupuesto 2017 y llamó a mantener un diálogo permanente que permita, a través de esta Comisión, revisar rubro por rubro del gasto social e impedir que se obstaculicen proyectos de desarrollo.

Reiteró que se propuso dejar establecida una comisión, un equipo de trabajo integrado por los equipos de los secretarios de finanzas de los gobernadores, por los presidentes colegiados de nuestra Coordinadora de Alcaldes del PRD y platicar de manera permanente en cuanto se sigue desahogando el proceso del presupuesto en la cámara baja.

Finalmente manifestó que es buena señal que haya diálogo, pero el PRD seguirá defendiendo que haya recursos para las entidades gobernadas por el partido y sobre todo a los sectores de la población más necesitados del país.

Estas fueron sus palabras de la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar