El próximo gobierno mexicano debe impulsar un pacto social de largo plazo: Cepal

El próximo gobierno mexicano debe impulsar un pacto social de largo plazo: Cepal

De acuerdo a las declaraciones de Alicia Bárcena. secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México requiere un nuevo pacto social para crear un proyecto de país de largo plazo, en el que se convoque a todos los sectores de la sociedad.

En el marco de su participación el foro económico organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE), dijo que ante el próximo cambio de gobierno, “este país merece un proyecto político, económico, social, con mucha más fortaleza”; para lo cual la sociedad debe organizarse y convocar a todos los sectores.

Bárcena abundó en entrevista que se debe construir un nuevo pacto en torno a un proyecto de país, que se piense a sí mismo en los próximos seis años y que participen los mejores grupos posibles, no solo los partidos políticos.

Se necesita un nuevo paradigma, repensar el capitalismo y reescribir algunas reglas del juego.

“Yo no digo sustituir al capitalismo, yo lo único que digo es que el capitalismo y la hiperglobalización nos han llevado a algunos problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles”, finalizó.

Con información de Publimetro

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar