El regreso de Javier Duarte es una burla a los mexicanos: Barrales

El regreso de Javier Duarte es una burla a los mexicanos: Barrales

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD,  calificó como una burla grotesca el que Javier Duarte supuestamente quiera regresar a gobernar Veracruz cuando es investigado por la justicia.

Tras asistir al cuarto informe del INVEA, la lideresa partidista dijo que luego de que se difundiera información en la que presuntamente Duarte pidió regresar al gobierno en los últimos días de administración, se caería en un desgobierno.

Éstas fueron sus palabras:

 

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump la presidenta nacional declaró: ” Queremos una estrategia que nos garantice un blindaje dentro y fuera de nuestro país para proteger a los mexicanos”. Este tipo de declaraciones ha generado diversas amenazas a los mexicanos.

Agregó: “No podemos estar como si no pasara nada ante la revisión y una posible anulación del tratado de libre comercio”, Barrales hizo hincapié a que es momento de que la Cámara de Diputados y Senadores sesionen para tratar este problema y de ser necesario analizar la anulación del Tratado de Libre Comercio.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Baldomero Velázquez Luna
    Nov 17, 2016 @ 08:23:44

    Maestra Barrales: Con el merecido respeto, usted adolece de asesores en economía internacional. En algún momento le sugerí (cuando yo era su asesor en LA SEDU) que era saludable renegociar el TLCAN, siempre y cuando fuera para actualizarlo y mejorarlo.

    En torno al TTP, la izquierda mexicana debería estar de júbilo y coincidir con lo dicho por el Sr. Trump, respecto a cancelar su instauración. El TPP retrasará aún más el desarrollo del país. Incluso le sugiero que levante la propuesta de derogar casi todos los tratados de libre comercio y elimine la ilógica política de desgravación unilateral. De conformidad con el WEF (Foro Económico Mundial) nuestro país tiene una pésima imagen de las Instituciones Públicas y una tendencia decreciente en materia de competitividad. Esta es la razón por la cual registramos continuos déficits comerciales. Nuestras contrapartes aprovechan las ventajas de los tratados de libre comercio; en cambio México los suscribe sin tener una política de competitividad y consolidación de la planta productiva.

    Maestra Barrales: Se acercan las deliberaciones en el Senado para ratificar el TPP. Le ruego que no permita que ello suceda, por el bien de México. Asimismo, que inicie una campaña para derogar casi todos los tratados de libre comercio y actualizar sólo el TLCAN y el de la UE. Pugne por eliminar la política de desgravación unilateral y proponga un regreso al fortalecimiento del mercado interno.

    Reciba mis cordiales saludos.

    Reply

Comentar