El Zócalo se convierte en el laboratorio más grande de México

El Zócalo se convierte en el laboratorio más grande de México

En el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, se instaló el laboratorio más grande de México para que los niños asistan y tomen algunos de los más de 177 talleres de ciencia recreativa.

Asimismo se presentarán 10 exposiciones interactivas de museos y centros de investigación, habrá charlas de destacados científicos mexicanos pertenecientes a alguna red científica o laboratorios.

También se realizará una muestra de seis empresas que han encontrado en la ciencia y la tecnología una plataforma de crecimiento. Además estarán presentes 15 medios de comunicación que contribuyen de manera importante en la difusión de la ciencia mexicana.

Todo esto con el objetivo de acercar a niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación, indicó el titular de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, Julio César Ponce Rodríguez.

Cambio climático, el tema principal

El coordinador de la Sncyt, Jesús Mendoza Álvarez, señaló que en esta edición el evento tendrá como tema principal Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente.

Alemania, el país invitado

Con motivo del Año Dual México-Alemania, dicho país europeo contará con un stand en el que presentará la exposición fotográfica NanoArte, realizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

En esta exposición se mostrarán de manera artística las maravillas del mundo nanométrico que ha sido captado en el Centro de Nanointegración de la Universidad de Duisburg-Essen.

Además, Alemania presentará la muestra Research in Germany, a través de la cual dará a conocer a los mexicanos las oportunidades para estudiar o hacer investigación en dicho país.

Una muestra del talento mexicano

El exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Velázquez Moctezuma —universidad que también estará presente— invitó a todos los capitalinos a que asistan a la Sncyt ya que, dijo, es una muestra de las innovaciones que realizan los mexicanos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Olga calzada
    Sep 29, 2016 @ 17:56:44

    Hola, no dicen cuando?

    Reply

Comentar