Elige el mejor crédito hipotecario con una asesoría gratuita

Elige el mejor crédito hipotecario con una asesoría gratuita

Elegir el mejor crédito hipotecario es el objetivo de todo aquel que desea comprarse una casa. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? Si se elige de forma errónea las repercusiones serán desde un rechazo al financiamiento hasta lo peor que es pagar miles de pesos de más.

Para evitar que cualquiera de estas opciones pueda ocurrir existe la posibilidad de acudir con un bróker hipotecario, quien lo llevará de la mano hasta su mejor opción de forma gratuita.

El proceso de financiamiento de este tipo puede tomar entre tres y seis meses si se realiza de manera personal visitando todos los bancos que ofrecen este producto, incluyendo el trámite y el papeleo, en caso de haber sido aceptada la solicitud de su crédito.

La agencia SOC explica que es prácticamente imposible que las personas conozcan todo sobre el tema, por lo que resulta más sencillo consultar con un especialista.

Los bróker hipotecarios no cobran por sus servicios, ya que hasta el día de hoy los honorarios de los bróker los paga el banco.

Fernando de Abiega Forcen, socio fundador y director de SOC, destacó que la idea principal de un bróker hipotecario es explicarle y concientizar al cliente sobre todo lo que implica al adquirir un crédito hipotecario; aunque también ayuda mucho a prepararlo para la autorización de su crédito.

“Las personas se quedan atoradas a la hora de tener que presentar toda su documentación, lo que provoca una situación de mayor estrés en el trámite de su hipoteca”.

Un valor agregado que le brinda un bróker hipotecario es que le ayuda a documentar bien su solicitud desde el principio, por lo que su transacción fluye mucho mejor.

Además, un bróker evitará los riesgos de caer en penalizaciones por incumplimiento de contrato. Este tipo de inconvenientes sólo los podrá evitar estando oportuna y verazmente asesorado sobre sus obligaciones reales.

Otros de los beneficios de los bróker  es que cuentan con simuladores para que el cliente pueda comparar entre una herramienta financiera y otra; y aunado a esto, el asesor puede acompañarlo desde el momento en que escoja la hipoteca que más le convenga a usted hasta el momento en que escriture el inmueble.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar