Emite ONG recomendaciones para el control de diabetes y obesidad

Emite ONG recomendaciones para el control de diabetes y obesidad

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta sobre diabetes en México debido a los indices de enfermedad. Sir Michael Hirst, presidente de esta organización civil que es la más reconocida a nivel mundial, advierte que se requieren de acciones urgentes que prevengan los costos de tratar amputaciones, pérdida de la visión y enfermedades hepáticas.

México se ubica en el sexto lugar de personas con este mal y si continúa con ese ritmo de avance en los próximos años subirá al quinto puesto.

El último estudio dio a conocer que más de 382 millones de personas tienen diabetes en el mundo se estima que la cantidad alcance los 593 millones para 2035.

En México representa un importante problema. Si bien la industria de los alimentos y bebidas es parte del problema, también debe ayudar a la solución.

Recuerda que el aumento de casos se debe a estilos de vida poco saludables, como la ingesta de alimentos no nutritivos y la falta de actividad física, los cuales provocan sobrepeso y obesidad, factores de riesgo para desarrollar el mal.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar