En el PRD nos ocupan los reclamos de la ciudadanía más que los cálculos políticos: Barrales

En el PRD nos ocupan los reclamos de la ciudadanía más que los cálculos políticos: Barrales

Este martes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer la postura del partido luego de las declaraciones del Senador Miguel Barbosa.

En un par de entrevistas la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, dijo que en este momento el coordinador Barbosa en el Senado, deja de representar la posición del partido.

Señaló que tendrán que revisar la situación, y no podrán hacer como que no pasa nada, porque se trata de confiar la posición de todo un partido en manos de un militante.

“Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado, deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar decisiones al respecto”, declaró la perredista.

Dijo que se reunirán los militantes del PRD, para discutir ese tema y temas como la seguridad interior entre otros. La reunión se podría llevar a cabo esta semana.

Barrales, aseguró no estar de acuerdo con que una parte de los perredistas apoyan al PAN, y la otra opción es López Obrador, “hoy no deberíamos estar discutiendo si vamos con un partido, o con un candidato o con otro, nosotros vamos a seguir insistiendo en que vamos a hacer para ayudar a la ciudadanía”.

Subrayó que no son ni los tiempos políticos, ni los tiempos legales, por lo que sería un despropósito en este momento, el darle prioridad a los cálculos políticos, más que a lo que hoy la gente está reclamando.

Apuntó que los senadores estarían planteando que Miguel Barbosa sea destituido como coordinador, acción que se analizará.

Indicó que se tiene que se ser respetuosos de las decisiones personales de cada compañero, dentro y fuera del partido, sin embargo en este momento es un despropósito el darle prioridad a los temas electorales, sobre todo cuando es un momento difícil para el país, y la gente está reclamando congruencia de la clase política.

Barrales precisó que de acuerdo con el estatuto del PRD, se señala que cuando se acepta ser militante del partido se debe de respetar la plataforma política del partido; apuntó que depende de la falta, se platearía una expulsión, o las sanciones correspondientes.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar