En febrero podría aumentar 8 por ciento el precio de la gasolina

En febrero podría aumentar 8 por ciento el precio de la gasolina

De acuerdo con un estudio realizado por la Casa de Bolsa Finamex se prevé que para febrero los precios de la gasolina aumenten un 8% en comparación con el mes de enero. De acuerdo con la fórmula vigente para determinar los precios máximos del combustible.

Al menos el precio promedio de la Magna durante febrero, siguiendo la metodología utilizada por la Secretaría de Hacienda y los precios futuros de las gasolinas, así como el tipo de cambio esperado, podría rondar los 17.24 pesos por litro y la Premium podría llegar a 19.23 pesos.

Tanto en la Magna como en la Premium el precio máximo promedio durante febrero podría ser alrededor de 5.70 por ciento más que los de este mes.

La siguiente revisión de precios de las gasolinas será el viernes tres de febrero, y se advierte que, de materializarse el incremento pronosticado por la casa de bolsa, las tarifas de los combustibles traerían un aumento de 40 puntos base sobre la inflación.

Finamex ajustó al alza su estimado de inflación para 2017, a un nivel de 5.0 por ciento desde un dato previo de 4.5 por ciento.

Con información de Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar