En Oaxaca se debe hacer valer el Estado de derecho: Barrales

En Oaxaca se debe hacer valer el Estado de derecho: Barrales

Luego de la reunión que sostuvo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, con diputadas y diputados federales y locales para analizar temas que contribuyan al desarrollo de Oaxaca en la agenda legislativa, la presidenta del sol azteca lamentó el llamado del empresariado a no cumplir con la ley y aseguró que ésta se debe de aplicar de manera indistinta para todos.

Es importante que la ley se respete, que la ley se cumpla. Las leyes tienen como objetivo garantizarnos una convivencia armónica a todos los ciudadanos”, declaró.

Los empresarios se quejan de que durante los más de 80 días de movilizaciones existe una falta de capacidad de la autoridad para impedir los bloqueos, que han dejado miles de millones de pesos en pérdidas, y piden una exención en el pago de impuestos o amenazan con presentar declaraciones fiscales en ceros.

Si empezamos a manejar estas líneas de que la ley, si no se respeta la ley para unos, tampoco para otros, vamos a volver a la prehistoria y de eso no se trata, somos un país que ha avanzado en ese sentido y aquí realmente si es lamentable escuchar al empresariado haciendo un llamado a que la ley no se cumpla”, agregó.

Más tarde en entrevista con el periodista Raymundo RivaPalacio afirmó que es lamentable la situación que se vive en Oaxaca, donde debe predominar el dialogo.

En cuanto a la situación que vive el PRD mencionó: “Tenemos que recuperar nuestro papel como el partido que puede cambiar el rumbo del país; esa fue la esperanza, la fe que tuvimos en nuestras manos de parte de la gente y estoy segura de que lo podemos recuperar. Mientras que en este país siga habiendo injusticia, violencia y desigualdad, va a haber PRD para rato”, declaró Barrales.

Recordó que el Consejo Consultivo –conformado por los dirigentes de las diversas expresiones internas del partido y por los gobernadores emanados de éste- tiene previsto trabajar con presidentes municipales y diputados del PRD dos temas: educativo y su impacto, pues sostuvo que si la reforma educativa no se consensa con los maestros, no podrá prosperar.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar