Enfermedades producidas por ver tanta tv

Enfermedades producidas por ver tanta tv

De acuerdo con investigaciones el tener poca actividad física aunque sobre todo, al hecho de que tienden a consumir más calorías que las recomendadas por día (2 mil en adultos). Además la comercialización de alimentos poco saludables y bebidas azucaradas a través de comerciales incitan a consumir masivamente estos productos, de ahí la relación televisión-obesidad.

Entre las enfermedades que puede llegar a provocar el ver tantas horas televisión están:

Diabetes tipo 2

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, confirman que por cada dos horas adicionales que pasas viendo la televisión, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta un 20 por ciento. El estudio señala que permanecer por varias horas sentados genera cambios nocivos en la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.

Enfermedades del corazón

El corazón también sufre secuelas por ver varias horas la televisión. Por cada dos horas adicionales de televisión el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca aumenta 15 por ciento.

Vista cansada

Ver varias horas la televisión causa fatiga visual y dolores de cabeza. Estos síntomas se acentúan cuando la televisión se ve con la luz apagada. Aunque este el cansancio visual no es un problema grave, una medida para evitarlo es reducir las horas que inviertes en ese pasatiempo.

Fertilidad

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que los hombres que pasan más de 20 horas sentados frente a la televisión registran una reducción del 44 por ciento de esperma; mientras que los varones que trabajan 15 horas a la semana tienen un conteo más alto.

Problemas en la relación de pareja

Un estudio del Albion College de Michigan revela que la relación podría estar en peligro si la pareja ve muchos programas de televisión.

Acorta la duración de la vida

Ver televisión más de tres horas al día eleva en un 13 por ciento el riesgo de morir, por cualquier causa o por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

Obesidad infantil

Cuando los niños no tienen límites a la hora de ver la televisión, son más propensos a desarrollar obesidad, de acuerdo con un estudio del Journal of Nutrition Education and Behavior.

Fomenta la alimentación chatarra

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, se revela que los niños que ven televisión todos los días después de la escuela ingieren más dulces y bebidas azucaradas, lo que disminuye la posibilidad de ingerir frutas y verduras.

Afecta la calidad de sueño.

Un estudio del American Academy of Sleep Medicine, cuya oficina principal está en Darien, Illinois, señala que observar programas televisivos antes de acostarse puede reducir las horas profundas de sueño y generar daños a la salud.

No importa la edad, las secuelas de pasar muchas horas viendo televisión son las mismas y el efecto puede presentarse a largo plazo. El reto es comenzar a cultivar hábitos saludables. Esto incluye limitar a menos de dos horas al día ver tus programas favoritos. Puedes invertir tu tiempo en otras actividades: leer, practicar juegos de mesa, ocuparse en arreglos de la casa en roperos, despensas, etc. Y al aire libre, como hacer gimnasia, caminar, trotar, andar en bicicleta, etc.

 

Cómo disminuir el tiempo de ver la televisión

Para algunos niños, reducir el tiempo frente a una pantalla a 2 horas por día puede ser difícil, debido a que la televisión puede conformar una gran parte de su rutina diaria. Sin embargo, usted puede ayudarles, diciéndoles cómo las actividades sedentarias afectan su salud general.

Para disminuir el tiempo 

-Retire la televisión o la computadora de la recámara de su hijo,

-No permita ver televisión durante las comidas o cuando hacen tareas,

-No permita que su hijo coma mientras ve televisión o usa la computadora,

-No deje la televisión encendida como ruido de fondo. En vez de esto, encienda la radio o no tenga ningún ruido de fondo,

-Decida qué programas mirar por adelantado y apague el televisor cuando los programas hayan terminado,

-Sugiera otras actividades, como un juego familiar de tablero, un rompecabezas o salir a dar una caminata,

-Lleve un registro de cuánto tiempo se pasa frente a una pantalla. Trate de pasar la misma cantidad de tiempo estando activo,

-Sea un buen modelo como padre. Disminuya su propio tiempo frente a la pantalla a 2 horas por día,

-Si es difícil no tener el televisor encendido, ensaye usando la función para dormir de manera que se apague automáticamente, y

-Rete a su familia a pasar una semana sin mirar la televisión o realizar otra actividad de tiempo de pantalla. Encuentre actividades para hacer con su tiempo que lo lleven a moverse y quemar energía.

 

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El equipo de Alejandra Barrales

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