Estados Unidos pide no viajar al Estado de México

Estados Unidos pide no viajar al Estado de México

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México en especial al Estado de México, porque ahí operan grupos del crimen organizado.

El Departamento de Estado de EEUU explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de México, además que existen enfrentamientos armados entre bandas criminales o contra las autoridades mexicanas en las calles y durante el día.

Los estados donde existe riesgo según EEUU son: Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango.

En más de la mitad del territorio mexicano hay una alerta, pero quedan fuera de las restricciones los principales destinos turísticos del país como son: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Aunque hay estados sin alerta de viaje, EEUU pide a sus ciudadanos tomar precauciones porque el crimen y la violencia son condiciones de todo México.

Aunque en esta nueva alerta no citó cifras, el Departamento de Estado informó a principios de 2016 que en 2014 recibió información sobre 100 ciudadanos estadounidenses asesinados en México y en 2015 esa cifra fue de 103.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar