Este sábado inicio el Equinoccio de primavera

Este sábado inicio el Equinoccio de primavera

Este sábado inicia el Equinoccio de primavera por lo que, el INAH anunció la aplicación del Operativo Equinoccio de Primavera 2016 los días 19, 20 y 21 de marzo en las zonas arqueológicas que registran mayor afluencia de visitantes.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia abundó en un comunicado que debido a que el fenómeno astronómico coincide con un día de asueto oficial y el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, desarrolló el plan de protección civil coordinado por los gobiernos federal, estatales y municipales, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública, de bomberos y personal médico.

La entrada de la primavera será este año el 20 de marzo a las 16:30 horas. Pero, se espera la llegada masiva de visitantes a las zonas arqueológicas desde el día 19.

En Teotihuacan, que es la zona arqueológica que más visitantes recibe durante este periodo, la entrada será a partir de las 7:00 horas, con un costo de 65 pesos. A las 16:00 horas se suspenderá el ascenso a la Pirámide del Sol, y a las 17:15 horas iniciará el retiro de visitantes.

De Teotihuacán permanecerán cerrados al público el conjunto de Superpuestos, Zacuala, Yayahuala, Tetitla, Atetelco, Tepantitla, el Centro de Estudios Teotihuacanos y el basamento central de la Plaza de la Pirámide del Sol, el Museo de Sitio (Museo de la Cultura Teotihuacana), Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Patio de los Jaguares y Caracoles emplumados.

 

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar