Estrenan plantel de la UACM en la Magdalena Contreras

Estrenan plantel de la UACM en la Magdalena Contreras

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras invirtieron parte de su presupuesto para construir las instalaciones de un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) con el claro objetivo de combatir el rezago educativo en la demarcación.

Ayer por la tarde culminó la primera etapa del plantel con lo que se inauguró un primer edificio, aulas, sanitarios, oficinas administrativas, áreas verdes y rampas para su accesibilidad.

“Estamos haciendo historia con este primer plantel universitario en la vida de la Magdalena Contreras, además se romperá un paradigma de desigualdad, pues ahora se dará acceso al desarrollo educativo para los jóvenes en condiciones más equitativas”, aseguró el delegado Arturo Medina Padilla.

En entrevista, el titular de la demarcación resaltó que el inmueble se construyó con “presupuesto que gestionamos de obra pública para la delegación y lo entregamos porque pensamos que es fundamental apoyar la educación”.

Por su parte, el rector de la UACM, Hugo Aboites Aguilar, informó que lanzarán una convocatoria para decidir, junto con la comunidad, las carreras que puedan impartirse en este espacio en un próximo ciclo escolar.

Confesó estar gratamente sorprendido por el avance de la obra y reconoció el esfuerzo y las gestiones realizadas por el gobierno delegacional.

“Queremos que la UACM se extienda por toda la ciudad de México, pues ampliar la educación es algo por lo cual vale la pena luchar, ya que en el DF sólo cinco de cada 10 jóvenes accede a una carrera universitaria”, afirmó.

La secretaria de Educación en el Distrito Federal, Alejandra Bárrales, detallo que la matrícula podría alcanzar unos mil estudiantes, con lo cual se puede subsanar casi 50% de la demanda que existe en esta demarcación.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que se buscará que los estudiantes de la preparatoria del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) se incorporen al plantel de la UACM de Magdalena Contreras.

“Está al lado una preparatoria del IEMS, son mil 600 estudiantes de preparatoria los que están ahí y lo que vamos a buscar para apoyar este proyecto es que esa generación o esas generaciones puedan pasar a esta universidad”, finalizó.

Fuente: Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar