Estudiante de la UNAM es elegido como líder emergente de la ONU

Estudiante de la UNAM es elegido como líder emergente de la ONU

Danton Iván Bazaldua Morquecho, alumno de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue seleccionado como uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial, por el Space Generation Advisory Council, entidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El universitario, quien fue elegido de entre 70 jóvenes del más alto nivel académico, donde sólo triunfaron cuatro representantes de cuatro continentes, es el más joven, así como el único que aún cursa la licenciatura.

Los cuatro ganadores trabajarán del 1 al 8 de abril en Estados Unidos, donde discutirán propuestas y proyectos encaminados al desarrollo tecnológico y legal en materia espacial. Posteriormente, en el mes de junio, se presentarán en el Comité para el Uso Pacífico del Espacio Exterior (COPUOS), en Viena, Austria.

Bazaldua Morquecho señaló que su selección ha sido toda una sorpresa. El trabajo que este joven realiza está enfocado a misiones análogas (simuladas). También, ha trabajado en protocolos de comunicaciones para pequeños satélites y en política espacial orientada a economía y beneficios del espacio para la humanidad.

De esta forma, el estudiante de la Facultad de Ingeniería consiguió que fueran seleccionados dos de sus proyectos, desarrollados en la UNAM, para la primera simulación análoga que realizará la Agencia Espacial Europea a finales de julio de este año.

 

Con información de Fundación UNAM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar