Estudiante mexicana triunfa en competencia internacional

Estudiante mexicana triunfa en competencia internacional

El Technovation Challenge, la competencia internacional que busca promover el emprendimiento y la participación de los jóvenes a través de las creación de aplicaciones, en esta edición le dio el triunfo a la mexicana Lilia Lobato por su app OOL.

Esta aplicación está enfocada en el desarrollo social, al ser un puente para poder contactar diversas ONG, así como a la comunidad, así lo indicó la joven de 18 años que desea iniciar sus estudios universitarios como ingeniera en electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Al ganar la competencia que se realizó en la Universidad de San Francsico, Lili Arceli obtuvo 10 mil dólares para financiar la aplicación que hasta el momento ha sido descargada 200 veces en Google Play.

Durante el evento se contó con la presencia de representantes de empresas de tecnología ubicadas en Silicon Valley.

Este tipo de eventos busca formar a mujeres en líderes y hacedoras de cambios, haciendo la invitación a que más chicas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, así lo indicó Blanca Moreno Gallegos, representante de Relaciones Públicas y Comunicación de Technovation Challenge México.

Con información de Conacyt

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar