Estudiante mexicano crea pan a base de chapulines

Estudiante mexicano crea pan a base de chapulines

Eduardo Mendieta López, egresado de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), diseñó “SanChap”, un pan de harina elaborado a base de chapulín que constituye una alternativa balanceada y nutritiva que podría sustituir al pan tradicional.

Entre los beneficios para el organismo, se calcula que 100 gramos de chapulines aportan entre 62 y 75 por ciento de proteínas de buena calidad, por lo que “SanChap” es un producto igual o más nutritivo que la carne de res, pollo o cerdo.

Mendieta López agregó que el producto es un pan que se elaboró de forma gourmet, en el que el insecto está en forma no visible para ayudar a que su consumo sea más aceptado.

Además de las ventajas anteriores, “SanChap” es comparado con las sustancias nutricionales de los vegetales y algunas leguminosas, que proveen de proteínas esenciales, aquellas que sólo los productos animales pueden ofrecer.

El empaque fue elaborado por el estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, Haziel Hernández Ramos, y por ahora la presentación contiene dos bollos de 25 gramos y se espera que en un futuro el alimento pueda ser comercializado en la Tienda Universitaria.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar