Estudiante mexicano de origen mixteco triunfa en la Olimpiada del Conocimiento

Estudiante mexicano de origen mixteco triunfa en la Olimpiada del Conocimiento

Vladimir Sierra Casiano es originario de Tlapa de Comonfort en Guerrero, actualmente estudia en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”, es por segundo año consecutivo es triunfador de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas; tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, declaró el joven estudiante con promedio de 9.5, y becario del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Vladimir Sierra es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, y el menor de cinco hermanos, permaneció en su pueblo hasta concluir la educación básica. Para cursar el bachillerato, tuvo una ventaja sobre otros chicos de la localidad que se quedan a estudiar allá: sus hermanos, uno de 22 años y otro de 24, ya estaban establecidos en la Ciudad de México, razón por la cual eligió la Preparatoria 6 de la UNAM.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar