Estudiantes del IPN crean peluches con aromaterapia para niños con trastornos

Estudiantes del IPN crean peluches con aromaterapia para niños con trastornos

Con el propósito de ayudar a niños que sufren trastorno mental, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon peluches y almohadas con aromaterapia que permiten controlar los síntomas de la enfermedad.

Lofty es el nombre de estos peluches creados por Xaly Gabriela Balderas Peralta, Paula Lorena Jiménez Castro, Andrea Romero Hernández, Diego Alejandro Cruz Castro y Sandra Guadalupe Ruiz Peyrot.

Los politécnicos introdujeron las esencias a los peluches por medio de una bolsa de hule que contiene la cantidad adecuada al tamaño del muñeco para liberar sus propiedades. Esto funciona cuando los infantes están en contacto con el juguete y huelen la esencia.

Las esencias liberadas ayudan a disminuir los síntomas de esta enfermedad como la ansiedad, estrés, depresión, insomnio, entre otras. Los aromas utilizados para este proyecto fueron la vainilla, bergamota, geranio, jazmín, menta, limón, lavanda y violeta, gracias a las propiedades que ofrecen.

La vainilla trabaja como calmante y sedante, controla ansiedad, depresión, insomnio, dolores musculares y de cabeza, ayuda a combatir y tratar infecciones respiratorias y circulatorias.

La bergamota presenta un aroma cítrico, útil para combatir la depresión, ansiedad y tensión. Promueve la liberación de emociones atrapadas que eventualmente conducen al insomnio. La frescura de su bálsamo contrarresta emociones como ira, frustración e irritabilidad.

El aroma a jazmín es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo y antiséptico, produce sentimientos como optimismo y euforia. El limón mejora la depresión y funciona como un relajante muscular.

Con información de La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar