Estudiantes que desayunan bien, tienen mayor facilidad para aprender

Estudiantes que desayunan bien, tienen mayor facilidad para aprender

El desayuno en los menores y adolescentes antes de ir a clases es muy importante, pues de lo contrario presentarán bajo rendimiento, cansancio, poca energía, irritación y desinterés por aprender.
El especialista Fredy Nava Raygoza subrayó que un desayuno completo brinda a los estudiantes los nutrimentos necesarios para mejorar su desempeño físico y mental.
Lo anterior se logra con la combinación adecuada de alimentos, como frutas, verduras, lácteos, cereales y productos de origen animal bajos en grasa.

El desayuno juega un papel fundamental, ya que es la comida más importante del día, pues les aportará los nutrientes y calorías requeridas para sobrellevar la jornada escolar, expuso el experto.

El especialista resaltó que desayunar facilita el aprendizaje, debido a que obtienen la glucosa necesaria para el funcionamiento de su organismo y de evitar este alimento, el riesgo mayor es que presenten desmayos.

Subrayó que con la falta del desayuno se condiciona a los menores a un problema de obesidad al inducirlos a consumir productos altos en calorías.

Destacó la importancia de evitar en los refrigerios de los menores las bebidas azucaradas, pasteles y galletas, pues al consumirlos los menores rebasan el consumo diario de calorías.

Refirió que es más aconsejable incluir en los refrigerios fruta picada o bien un sandwich que incluya vegetales y jamón de pavo, sin agregar queso amarillo.

“El cuerpo de un niño se comporta igual que en un adulto, el periodo de ayuno prolongado condiciona a que el organismo cuando tenga la oportunidad de consumir alimento almacenará esa energía y la síntesis de grasa se depositará en el tejido adiposo”, dijo.

Destacó que eso puede repercutir en obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

(Fuente: Notimex)

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar