Estudio del INEGI revela discriminación en México por color de piel

Estudio del INEGI revela discriminación en México por color de piel

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el color de la piel influye en el nivel de estudios y oportunidades laborales que tiene los mexicanos. Entre más oscura es la piel, resulta más difícil salir adelante.

No sólo este estudio del INEGI concluyó que el color de la piel puede ser determinante en el futuro de los mexicanos, estudios previos demostraron el nivel de discriminación que existe hacia las personas por el color de piel o cultura.

La última Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, elaborada por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), mostró que 20% de las personas en México no se sienten a gusto con su tono de piel.

Uno de cuatro mexicanos dijo sentirse discriminado por su apariencia física, y un 5.5% consideró negativo que la sociedad está formada por gente de fenotipos distintos.

Un 23% de los encuestados, habitantes de México, dijo no estar dispuesto a vivir con alguien de otra “raza” o con una cultura distinta.

Con información de Animal Político 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar