Ex futbolista deja las canchas para pasar a la política

Ex futbolista deja las canchas para pasar a la política

La ex seleccionada nacional de fútbol femenil, Iris Mora Vallejo, inició la precampaña en busca de una diputación federal del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito III en su natal Cancún, Quintana Roo.

Utilizan su jerga futbolera, Iris Mora dijo que cambió de cancha y en esta nueva, que es la política, espera pronto meter gol.

Además, expresó su compromiso de impulsar cambios legislativos que permitan a la niñez y la juventud tener opción a un futuro digno con opciones  de desarrollo, además de combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas.

La ex futbolista fue cobijada por el diputado federal Javier Salinas Narváez, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno y el regidor de Solidaridad, Orlando Muñoz.

Iris Mora añadió que entre sus primeras acciones está reunirse con la ciudadanía para recoger sus propuestas y con ello reforzar su agenda, en la que también está impulsar el desarrollo sustentable en Quintana Roo.

La senadora Alejandra Barrales confió en que la precandidata también impulsará la agenda de género y juventud en la Cámara de Diputados. “Es una mujer de esfuerzo y convicciones que ha destacado en su actividad y tiene liderazgo”.

Añadió que el PRD lleva entre sus aspirantes a candidatos ciudadanos que son personas con auténtico arraigo y antecedentes de ser luchadores sociales y tener compromiso en sus respectivas actividades, elementos que la ciudadanía podrá reconocer al momento de la elección.

Por su parte, el diputado Javier Salinas Narváez indicó que Iris Mora es un ejemplo de la juventud comprometida con el país, formada en los retos y el esfuerzo de superación diarios,  lo que le permitirá dar un nuevo rostro a la política.

“Ella es de las personas que han luchado desde abajo y se ha forjado con la cultura del esfuerzo; es un ejemplo de que existen las oportunidades para que la sociedad se incorpore a los poderes públicos. Iris será la voz de los jóvenes que necesitamos para que el país mejore”, abundó.

En tanto, el regidor de Solidaridad, Orlando Muñoz, agregó que personalidades como Iris Mora refrescan a la política y podrían fomentar que en la próxima contienda electoral los votantes apoyen a quienes emergen de la misma sociedad civil.

Ahora que está desprestigiada la política es muy importante que la sociedad apoye a quienes les representan, y como en el caso de Iris, que es una mujer joven y destacada, alberga muchas esperanzas de poder sumarse y aportar al cambio del país, añadió.

En reportes de prensa, el sitio de noticias Unión Cancún señaló que Iris Mora se inspiró en la velocista Ana Gabriel Guevara quien hace ya algunos años saltó de un ámbito deportivo a la escena política.

Medios locales y redes sociales dieron cuenta de la aspiración política de Iris Mora, quien jugó representando al futbol mexicano en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003.

En tanto el diario La Jornada señaló que la exseleccionada confía en hacer buen trabajo en política, el talento del fútbol se basa en pasión, convicción y disciplina, cualidades que adquirió y llevará a su nueva cancha. Una de sus premisas de campaña será el combate a la corrupción.

Durante el anuncio, la senadora Alejandra Barrales descartó que su partido pierda espacios consolidados como el Distrito Federal, reconoció que Movimiento Regeneraciòn Nacional es una carta fuerte. Anticipó que solamente con la unión de todas las izquierdas se lograrán verdaderos cambios en el país, de otra manera, solos como irán a la jornada electoral del 7 de junio, solo fortalecen a la derecha.

Más información en:

La exfutbolista Iris Mora busca diputación del PRD por Cancún

Iris Mora jugadora de futbol, incursiona en la política

Ex seleccionada del Tri femenil busca diputación federal en QR

A patadas contra la corrupción

Iris Vallejo, ex seleccionada del Tri femenil, busca diputación federal por el PRD en QR

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar