Exige Barrales a alcaldes resultados con transparencia

Exige Barrales a alcaldes resultados con transparencia

Ante 35 alcaldes electos de Nayarit y Veracruz, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que el sol azteca tiene la tarea fundamental de dar buenos resultados y ser transparente de cara a las elecciones de 2018.

En reunión privada, la también senadora de la República aseveró que lo que haga o deje de hacer su partido tendrá un impacto directo para la vida del país.

“En ese trayecto ustedes van a jugar un papel fundamental, ustedes van a estar en la observación, ustedes lo que hagan para bien será una obligación, de eso no queda duda; pero lo que hagan para mal, eso va a tener facturas muy caras porque todos vamos a estar observados”, expresó.

En la sede nacional del sol azteca, ante 34 alcaldes electos de Veracruz y el edil electo de Tepic, la dirigente le adelantó a sus militantes que todos van a estar a la espera de que haya errores: “A veces son los de casa que están a la espera de esos tropiezos, de esos errores, pero es muy importante que lo tengan claro para que hagan un esfuerzo adicional, a fin de entregar buenos resultados.

“Será fundamental el papel de nuestro partido en 2018, definitorio para nuestro país. Sin despegar los pies de la tierra, sin perder de vista cuántos votos podemos alcanzar en 2018, lo que haga o deje de hacer el PRD en 2018 va a tener un impacto directo en nuestro país”, expuso.

Aclaró que el PRD se considera una alternativa rumbo a 2018, toda vez que contra todo pronóstico en la elección del pasado 4 de junio el sol azteca creció y ahora gobernará a 3 millones y medio más de ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, adelantó que en la reunión se tocó el tema de la seguridad en los municipios; además el domingo se reunirán con Luis Almagro, ex secretario general de la OEA, a quien le expresarán su preocupación por los asesinatos y agresiones de perredistas, luchadores sociales y periodistas.

“No se trata de seguridad personal de alcaldes, sino una política pública de seguridad que dé resultados para que los alcaldes puedan proteger a los ciudadanos, porque los alcaldes son el eslabón más débil de la cadena. Lo que queremos es un cambio de modelo que ponga en el centro al ciudadano”, explicó.

A los perredistas, detalló, les preocupan los niveles de inseguridad, principalmente en Veracruz.

En la reunión también participaron la coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna; el vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, entre otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar