Feliz día de la familia

Feliz día de la familia

La familia es el valor más importante de la sociedad pero actualmente es la misma sociedad la que está más enfocada en la satisfacción de las necesidades económicas y materiales que en otras necesidades.

El Día de la Familia en México tiene como objetivo fomentar la integración familiar y un México unido, solidario, capaz de ver sus diferencias como riqueza y como posibilidad de un mejor futuro para todos.

Por decreto oficial se instituyó el primer domingo de marzo como el Día de la Familia y surgió como una iniciativa de la sociedad civil, impulsada por el Consejo de la Comunicación.

Para festejar el Día de la Familia se organizan eventos en las diferentes ciudades del país. El más conocido se realiza en el Distrito Federal; desde hace diez años cada primer domingo de marzo se lleva a cabo la Carrera Caminata del Día de la Familia a la que se inscriben miles de personas, donde además de las actividades deportivas, se realizan otras de lectura, rifas y conciertos.

De esta manera, año con año, instituciones y empresas buscan la forma de inculcar en las familias mexicanas que se celebre esta fecha, que se dedique un día para fomentar la convivencia entre padres e hijos y también con los demás familiares.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar