Feminicidios ¡Basta ya!

Feminicidios ¡Basta ya!

Este fin de semana, se presentó en el Estado de México un caso más de feminicidio, se encontró el cuerpo de una mujer sin vida, desnudo, en el municipio de Tlalnepantla.

Tan sólo en el Estado de México en 2016 se registraron dos mil mujeres desaparecidas y 550 feminicidios, lo que se convirtió a la entidad en la más peligrosa para el género femenil, incluso superando a Ciudad Juárez.

Todos los días hay casos de abusos, muertes y desapariciones en los municipios mexiquenses. Son muchos los casos que se tiene registrados y en muchos de ellos son las propias autoridades las que están involucradas.

Desafortunadamente, lo peor viene cuando se trata de hacerle justicia a todas estas mujeres víctimas de la violencia; de 771 casos reportados como homicidios dolosos en contra de mujeres entre 2000 y 2010 en la entidad, sólo se consignaron 358, es decir, el 46.5% de estos crímenes se encuentra aún en la impunidad.

Museo de Memoria y Tolerancia

Para hacer una reflexión sobre el tema, el Museo de Memoria y Tolerancia abrió una exposición temporal llamada Feminicidios en México ¡Ya basta! Las piezas que se muestran nos remiten a la realidad que vive nuestro país actualmente, debemos poner un alto a la violencia contra la mujer.

El museo está ubicado en el Centro Histórico, más específicamente en la Plaza Juárez.

Como parte del recorrido, prepararon una lista de 50 canciones en Spotify, todas ellas denunciando la violencia machista y haciendo un llamado a la convivencia solidaria y respetuosa entre hombres y mujeres.

No se pierdan esta interesante exposición:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar