Firman convenio Unicef México y DIF-CDMX para fortalecer los derechos de los niños

Firman convenio Unicef México y DIF-CDMX para fortalecer los derechos de los niños

Para fortalecer las políticas de la Ciudad de México en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes se firmó un Convenio de Colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local en donde el gobierno capitalino desarrollará estrategias y actividades de cooperación con la asesoría y colaboración de UNICEF México.

El Convenio fue firmado por la directora ejecutiva adjunta de UNICEF Internacional, Geeta Rao Gupta; el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley; y como testigo de honor el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Como parte de las acciones destaca el uso de la aplicación RapidFTR, para la localización de niños extraviados en casos de emergencias o desastres naturales.

Esta aplicación funcionará en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario de la capital del país. El diseño, aplicación y capacitación de esta herramienta será realizado y evaluado con UNICEF.

El Convenio de Colaboración también prevé el diseño y la ejecución de un protocolo que aumente los niveles de lactancia materna en la CDMX, iniciando con 500 mamás, así como una Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres, que permitirá elaborar un análisis de la situación de infancia y adolescencia en la capital.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar