Frente amplio no sólo es posible, es urgente: Alejandra Barrales

Frente amplio no sólo es posible, es urgente: Alejandra Barrales

Ningún esfuerzo individual rumbo al 2018 será capaz de resolver la situación de emergencia que padece el país, expuso la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante su participación en el “Coloquio México: La transición posible”, la dirigente del PRD advirtió que difícilmente alguien ganará por sí solo la presidencia de la República con más del 25 por ciento del respaldo ciudadano.

En el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos; Barrales Magdaleno reiteró que ante ese panorama no solo es posible ir hacia los gobiernos de coalición sino que “es urgente”.

Confirmó que el próximo 3 de septiembre, el PRD celebrará su Consejo Nacional en el que se habrá de ratificar la ruta para construir el Frente Amplio Democrático (FAD).

“En el PRD una amplia mayoría estamos convencidos de que hay que ir a la construcción de este frente amplio.

“Los partidos deben dejar de organizarse para colocarse políticamente y convertirse en verdaderas herramientas al servicio de la gente”, dijo.

Aseveró que con el frente amplio, ante al fallido régimen de gobierno actual y los altos índices de delincuencia e inseguridad, es posible crear alianzas que unan a diferentes banderas en una misma causa.

Recalcó que la agenda de coincidencias que se debe construir es lo prioritario para después determinar quién puede ser el candidato y reiteró que en este esfuerzo caben todos los actores dispuestos a cambiar al país.

“Estamos animados y positivos, en el FAD no hay candidatos previos y caben los ciudadanos que nunca han participado en política”, subrayó.

En la inauguración y primera mesa de discusión del Coloquio que presidió el
Gobernador de Morelos, Graco Ramírez; participaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como Guadalupe Acosta Naranjo, Diputado Federal de la LXIII Legislatura y el analista político Leonardo Curzio.

La Mesa 1 del coloquio se enfocó a la discusión en torno a los gobiernos de coalición y el “Cambio de régimen en México”.

Durante el coloquio los participantes coincidieron en que el FAD no se trata de “juntar el agua con el aceite, o de reconocer buenos y malos, sino de dejar de lado extremismos y poner por delante los problemas que le preocupan a la gente”.

Con información de Publimetro

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar