Funcionario mexiquense cuenta con mega fortuna

Funcionario mexiquense cuenta con mega fortuna

En el rancho propiedad de José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno del Estado de México, destacan su zoológico, su lujosa mansión y particularmente su colección de 136 coches, la mayoría de la marca Ford Mustang.

Manzur Quiroga pertenece al llamado Grupo Atlacomulco que ha gobernado por décadas el Estado de México, lleva 40 años amasando fortuna junto a su familia, al amparo del poder político.

Su colección de coches Mustang data desde 1964 a la fecha, fue la que más llamó la atención de los obreros de la Constructora Grupo Higa, a cargo del ingeniero Fernando Morales, quienes acudieron a construir un lago artificial al rancho del Secretario de Gobierno del Estado de México, ubicado en la carretera de Atlacomulco a Toluca.

Los trabajadores de la constructora Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, favorecida con millones de pesos en contratos públicos por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México, construyeron un lago artificial de 20 por 20 en la propiedad privada de Manzur Quiroga.

Comentan que en el rancho, Manzur Quiroga tiene también una especie de zoológico. Su hija, Anna Sofía Manzur García-Maass es directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) desde el 2014.

Con información de Vanguardia

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar