GDF emitirá certificados médicos gratuitos para estudiantes 

GDF emitirá certificados médicos gratuitos para estudiantes 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal expedirá certificados médicos escolares gratuitos para el ciclo escolar 2015-2016, el cual arranca el próximo 24 de agosto.

Miguel Ángel Mancera informó que dicho programa permitirá conocer el estado de salud de los niños y niñas de la capital, sector de la sociedad con el que su administración se ha comprometido y a la que ha ofrecido entregar todos los servicios en la mano y sin ningún costo.

El año pasado, explicó, se entregaron 300 mil certificados de salud a menores de edad, y en lo que va del año ya se han realizado ya 105 mil.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 220 clínicas de salud de las 16 delegaciones o a los módulos ubicados en 12 estaciones del Metro de la Ciudad de México o a dos más ubicados en la Central de Abasto.

El jefe de gobierno exhortó a los padres de familia a no dejan pasar esta oportunidad y también se practiquen su examen de salud general gratuito, pues advirtió es “necesario estén bien para cuidar de sus hijos.

El diagnóstico integral incluye una valoración física de peso, revisión de boca y vista y se hacen cinco pruebas de laboratorio.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar