Gobiernos han dejado a Nayarit sumido en una crisis económica

Gobiernos han dejado a Nayarit sumido en una crisis económica

Este año se llevan a cabo elecciones a gobernador en el estado de Nayarit, un estado que desde el sexenio pasado se ha visto envuelto en una crisis económica, gracias a los gobiernos priistas que han permanecido en la entidad.

Prueba de ello, es la declaración del actual gobernador, Roberto Sandoval, quien al inicio de su mandato no presentó una denuncia penal contra el ex mandatario Ney González, responsable de la deuda pública más grande de Nayarit, 7 mil millones de pesos.

La corrupción se dio en todas las dependencias de gobiernos priistas.

Durante el ejercicio del exmandatario Ney González, la deuda de Nayarit, que gobernó del 19 de septiembre del 2005 al mismo mes del 2011, pasó de 363 a 5,534 millones de pesos: es decir, aumentó de manera nominal 1,424 por ciento.

Posteriormente, en el gobierno de Roberto Sandoval, la deuda nayarita reportada al gobierno federal aumentó en 6%, para dejarla en 5,900 millones de pesos.

Estos años de corrupción han afectado a los ciudadanos, tan solo en los últimos años el crecimiento económico de Nayarit ha sido menor al 1%.

Sin embargo, este año pueden cambiar el rumbo de las cosas, los nayaritas deben hacer valer su voz en las elecciones convocadas para este año.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar