Habrá examen para licencia de conducir

Habrá examen para licencia de conducir

Laura Ballesteros  subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer que en este año se implementará la obligatoriedad de presentar un examen para obtener la licencia de conducir.

En un inicio el examen se aplicará a todos los que tramiten por primera vez la licencia de conducir y las renovaciones.

Esta decisión, dijo, forma parte de la estrategia de mejora de la movilidad y del programa Visión Cero de la ONU, adoptado por la Ciudad de México, con la meta de alcanzar cero muertes y cero lesionados relacionados con hechos vehiculares.

Se trabajará en la capacitación previa al examen para la obtención de la licencia. “Vamos a obtener la mejor ruta, para que los ciudadanos estén hoy en una nueva dinámica de capacitación y al mismo tiempo no sean afectados”.

Insistió que el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, “es el líder del proyecto” y se encarga de las definiciones sobre esta nueva disposición para tramitar la licencia vehicular.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

3 Comments

  1. mario montes
    Feb 24, 2016 @ 16:20:05

    Excelente información y ojalá si se mantenga, sin corruptelas

    Reply

  2. Maria Rojas
    Feb 26, 2016 @ 10:11:07

    Ahs puro trámite inútil engorroso e innecesario como todos ustedes y mas el capo, de capo Hector Serrano andan muy comodos con chofer y guaruras que les apura.
    Pónganse a trabajar en forma para beneficiar a los ciudadanos y no para complicarlos.
    Ya no manchen su vida con estos “beneficios”

    Reply

  3. José Luis Rosales
    Feb 26, 2016 @ 12:24:03

    En cuesttión de movilidad, tránsito y seguridad, México adolece de un nivel siquiera aceptable.

    ¿Cuantas veces hemos cruzado una calle cuando el semáforo concede el paso al peatón? ¿y que pasa? el automovilista que viene a nuestro lado “INTERPRETA” que el semáforo le concede a el el derecho de dar vuelta, NO SABE que el semáforo SOLO le concede seguir de frente y podrá dar vuelta después de que todos los peatones crucen, ¿increible? no!, solo es que muchos de los automovilistas en México NO SABEMOS CONDUCIR UN AUTOMÓVIL.

    Podríamos repasar varios ejemplos y casos, pero; creo que no es necesario, todos estamos concientes de que así es la realidad.

    También sabemos que en México LA CAPACITACION es sinónimo de burocracia y corrupción, ¿qué debemos hacer, capacitarnos y corrompernos o seguir igual ?

    Reply

Comentar