Hombres no denuncian acoso en transporte público por pena

Hombres no denuncian acoso en transporte público por pena

Tal parece que el acoso sexual en el transporte público en la Ciudad de México no perdona género, sexo o edad, ya que no sólo las mujeres son víctimas de este delito, sino también lo son los hombres en edades que oscilan entre los 11 a 35 años.

A 4 meses de la entrada en operación de la Estrategia 30/100, Cero Tolerancia contra las mujeres en el transporte y espacios públicos, misma que también es en apoyo a los varones, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) ha abierto 201 carpetas de investigación, de las cuales 198 pertenecen a mujeres y sólo 3 a hombres.

La Fiscal Central de Investigación para la atención de Delito Sexuales de la PGJCDMX, Alicia Rosas Rubí afirma que los hombres no denuncian los acosos que sufren en el transporte público por pena, “a los hombres no les gusta una actitud que muestre debilidad o fragilidad y una denuncia por acoso sexual sería verse frágiles, débiles y porque la conducta de agresión sexual no la toman tan agresivamente como la tomamos las mujeres”.

En el mes de junio sólo hubo una denuncia de un joven que oscila entre la edad de 11 a 17 años quien fue agredido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras que en julio hubo dos denuncias de varones agredidos por tocamientos entre edades de 18 a 51 años.

Sobre de qué género son los agresores que acosan usualmente a los hombres, la Fiscal señala que por lo general se dan de varón a varón.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Juan carlos
    Ago 28, 2016 @ 12:02:01

    Se pasan, yo el día de ayer sufrí agresiones verbales en el trolebús ya que yo iba sentado y dos mujeres empezaron a hechas habladas para que le cediera el asiento a una señora, no saben ellas que yo estoy lastimado del pie, además quieren igualdad, ahora bien las autoridades también ahi que dividan hombres y mujeres para que no se queje, también ha visto que en el metro bus entran mujeres en el espacio de los hombres para que se les ceda el asiento, ahí también deben respetar.

    Reply

  2. MARGARITA
    Ago 28, 2016 @ 12:23:07

    Por estas situaciones considero que no es equitativo el que se separen hombres de mujeres, pareciera que solo las mujeres tenemos derecho a que salvaguarden nuestra integridad, sin bien somos más vulnerables, tambien lo son nuestros niños y jóvenes, creo que tendriamos que trabajar en una convivencia sana y respetuosa entre hombres y mujeres y que nuestros pequeños lo aprendan!! ojalá el gobierno de la ciudad lo entienda y brinde otras opciones para salvaguardar a todos y todas !!

    Reply

Comentar