Hoy existen 25 mil lugares para jóvenes que quieren seguir estudiando en el DF

Hoy existen 25 mil lugares para jóvenes que quieren seguir estudiando en el DF

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, explicó que en este primer año del programa “Educación por Ti” se tiene la capacidad de orientar y apoyar a 25 mil jóvenes que se quedaron sin la posibilidad de ingresar al bachillerato o las universidades.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula explicó que a través de diferentes modalidades se les apoyará a los jóvenes a seguir estudiando.

Agregó que se está incrementando la matrícula en el IEMS más de 2 mil 500 lugares y 10 mil lugares para bachillerato en línea, sin contar con que 5 mil estudiantes pueden cursas diferentes carreras universitarias a través de una plataforma en línea, vinculadas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“También de parte de las universidades privadas están cediendo 900 becas al 100% para estudiar carreras universitarias”, comentó.

Para aquellos que desean aplicar de nueva cuenta el próximo año el examen para ingresar al Poli o a la UNAM, a través del Instituto de la Juventud del DF se están otorgando becas económicas y talleres para aprender inglés, fotografía y muchos otros.

Finalmente dijo que el martes de la próxima semana se darán a conocer las convocatorias para acceder a estos beneficios del programa “Educación por Ti”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar