GDF ofrece opciones educativas para jóvenes rechazados de prepas y universidades

GDF ofrece opciones educativas para jóvenes rechazados de prepas y universidades

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este día el programa “Educación por Ti”, a través del cual se apoyará  a 25 mil jóvenes de la ciudad de México que no consiguieron un lugar en instituciones de Educación Superior.

“Educación por Ti” es un plan emergente que permitirá ampliar la cobertura educativa en la metrópoli y brindar a dicho sector más opciones de preparación para su vida laboral.

Con este programa se dará respuesta a los jóvenes que por distintos situaciones no obtuvieron un lugar en escuelas de Educación Media Superior y Superior.

En palabras de la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, precisó que el propósito del programa es “atender a la población escolarizable y que todo aquel joven con deseos para avanzar en su formación encuentre siempre en esta ciudad, una alternativa para lograrlo”.

Insistió que es una propuesta para atender de manera integral los tres problemas que enfrenta la educación en nuestro país, que son  buscando enriquecer la oferta educativa con un esfuerzo de integración para que no sólo preparemos a nuestros jóvenes académicamente, sino también los preparemos en su desarrollo humano, además de mejorar la vinculación con el empleo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está la ampliación de la matricula del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad, dónde se abrieron, desde la semana pasada, dos mil 500 nuevos lugares y en los próximos dos meses se ampliará para atender a diez mil estudiantes más a través de la modalidad a distancia.

Asimismo, se abrirán hasta cuatro mil 300 espacios más para bachillerato en línea que brinda la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Para la Educación Superior, el programa fortalecerá el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para ampliar su oferta educativa.

Por otro lado la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional abrirán cinco mil lugares en la modalidad a distancia, cuyos costos los cubrirá el Distrito Federal.

Por su parte instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la del Valle de México otorgarán 900 becas al cien por ciento, gracias a que el gobierno de la ciudad les ofreció un programa de estímulos fiscales.

Lo que dicen los medios

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Nancy Cuevas
    Ago 26, 2015 @ 23:37:27

    ¿Donde y cuando se puede aplicar para estás becas? ya que tengo una hermana que quiere terminar una carrera universitaria y necesito más información, para que ella no pierda esta oportunidad

    Reply

Comentar