Ideas de reciclaje en este Día Internacional del Reciclaje

Ideas de reciclaje en este Día Internacional del Reciclaje

Sin duda el plástico es uno de los materiales más usados a nivel mundial, por su facilidad de moldear, moderadamente resistente y se puede utilizar para fabricar casi cualquier cosa. Sin embargo, también es un material que contamina mucho al ser producido o desechado. Por ello, para respetar el medio ambiente es muy importante sacar el máximo provecho a las botellas de plástico dándoles una segunda vida.

Aquí te damos algunas ideas para el reciclaje de botellas de pet:

Como portavelasportavelas

¿Te habías planteado alguna vez conseguir unos portavelas tan variados con una simple botella de plástico?. Pocas maneras mejores vas a encontrar para aprovechar y reciclar esos objetos de plástico que ya no utilizas y que iban a terminar contaminando la atmósfera en cualquier vertedero.

 

Monedero

Muy fácil de hacer. Se hace con dos bases de botella. En medio colocamos una cremallera que pegamos por la parte interna. El resultado es parecido a esos monederos antiguos de abuela. Ideal para meter esas monedas sueltas que tenemos desperdigadas por los bolsillos de los pantalones o por el bolso.

16-ideas-para-reciclar-botellas-de-plastico-monedero

Portalápices

Original y bonito, lo único que necesitas es una botella de plástico, una goma que cubra la parte superior para que no raspe y unos lápices que guardar. Esta es una de las manualidades más sencillas y funcionales que se pueden hacer con botellas de plástico, ideal para enseñar a los niños, por ejemplo. Además, siempre puedes decorar los botes como tú quieras, añadíéndoles elementos decorativos o pintándolos de los colores que más te gusten.

portalapices

Dispensador de bolsas

Una forma fácil de tener todo lo que necesitas en tu baño, apostando por el reciclaje. Sin duda es un aparato original que también puedes utilizar en otras zonas de la casa, por ejemplo en la cocina o en la despensa, para guardar las bolsas de la compra. Como puedes comprobar, el plástico tiene muchas más utilidades que aquellas para las que fue creado, y puedes reciclar el plástico de un utensilio para fabricar otro totalmente distinto.

bolsas

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar