Impuesto a refrescos sí funciona, afirma José Narro

Impuesto a refrescos sí funciona, afirma José Narro

El nuevo secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el impuesto de 1 peso por cada litro de refresco sí funciona para reducir el consumo de la bebida.

El funcionario explicó que la información proporcionada por los expertos del Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP), así como otros datos en su poder, muestran que la medida ha logrado su principal objetivo.

“Si un sector está contratando un servicio (para financiar estudios) ahí hay un sesgo desde el origen, tenemos que ponernos de acuerdo, ver el impacto, pero sí tenemos que reconocer que algo nos está pasando y es muy delicado, nos afecta como país, afecta familias y a las personas, tenemos un grave problema de obesidad en México indiscutible”, indicó.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que los refrescos no son el único factor que contribuye al aumento de obesidad en el país, pero resaltó que los 80 mil fallecimientos por diabetes cada año deben de llamar la atención para lograr una solución conjunta.

“Cada año mueren 80 mil mexicanos por la diabetes, no estoy culpando a ningún producto ni estoy simplificando el asunto creyendo que una bebida alta en calorías y con contenido energético es la responsable de eso, pero tenemos que ver que nos está pasando, como es posible que uno de cada tres de los niños mexicanos tenga obesidad y sobrepeso”, abundó.

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar