Invertir en la educación de las niñas, es la mejor inversión

Invertir en la educación de las niñas, es la mejor inversión

Melanne Verveer, primera embajadora de Estados Unidos para temas globales de la mujer, sostiene que México ha tenido un progreso notable en cuanto a la participación femenina en el ámbito político y económico.

Cuenta con gran conocimiento en temas de mujeres en el mundo, además de experta en políticas públicas e iniciativas corpo­rativas. Es directora del Instituto para la Mujer, Paz y Seguridad de la Universidad de Georgetown.

La emba­jadora sostiene que México ocupa una buena posición frente a otros países en los rubros de empoderamiento y par­ticipación de la mujer, superando in­cluso a Estados Unidos. Pero también acusa que hay temas pendientes como aumentar el acceso de las mujeres a la educación y el empleo.

Sin duda “educar a una niña es una de las mejores inversiones que puedes hacer”, en referencia a un posicionamiento hecho en algún momento por el economista Lawren­ce Henry Summers, exsecretario del Tesoro, y a un estudio hecho por ella misma, cuando era economista en jefe del Banco Mundial (1991-1993), sobre la educación de las niñas, el cual fue reconocido muchos años después.

Cuando se educa a una niña se le pro­veen recursos y conocimientos para conseguir un trabajo, ser mejor esposa y para que desarrolle estas habilidades e incremente su potencial. “El acceso de niños y niñas a la educación de cali­dad y pensamiento crítico contribuye a mejorar sus vidas y la de la sociedad.”

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar