Jóvenes de la UNAM exhibirán vehículo eléctrico en el Gran Premio de la Ciudad de México

Jóvenes de la UNAM exhibirán vehículo eléctrico en el Gran Premio de la Ciudad de México

Estudiantes de la carrera de Ingeniería y de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México presentaron su vehículo eléctrico “Mako”, con el que compiten en la división Américas del Shell Eco-marathon, certamen mundial enfocado en el diseño y construcción de automóviles.

El equipo llamado Miztli, informó que su auto es resultado de casi cinco años de trabajo, cuyo objetivo es crear un vehículo eléctrico con el mejor rendimiento posible.

“Mako” tiene un peso aproximado de 40 kilogramos, más unos 50 ó 60 kilogramos del piloto y con una carga de batería, tiene la capacidad de recorrer aproximadamente 87 kilómetros. Los avances logrados con el diseño de este vehículo eléctrico, les permitirán iniciar con la manufactura y así probarlo antes de la competencia que se desarrollará en 2017.

La competencia Shell Eco-marathon consta de 10 pruebas de seguridad previas a salir a la pista. Si éstas no son superadas, no pueden continuar en el concurso.

Los principales puntos a considerar para la competencia están: el cinturón de seguridad, el claxon, los componentes, radio de giro, peso, diseño, visibilidad y salida del piloto del auto en menos de 10 segundos. Cabe destacar que este equipo de jóvenes es el único representante de nuestro país.

El vehículo “Mako” será exhibido en un evento previo al Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, en el Palacio de los Deportes. Ahí, tendrán la oportunidad de convivir con el piloto Kimi Räikköken, para intercambiar experiencias.

Con información de Fundación UNAM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar