Jóvenes de la UNAM ganan en el Concurso Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

Jóvenes de la UNAM ganan en el Concurso Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elías Omar Pérez Martínez, Guadalupe Jimena Hernández Rodríguez y Rodolfo Nava Ordóñez, de la licenciatura en Tecnología del campus Juriquilla, Querétaro, fueron premiados en el Concurso “Vive ConCiencia 2016”.

Se trata de una iniciativa que estimula la generación de ideas en los jóvenes para comprender mejor los problemas de su entorno y proponer soluciones viables a partir del conocimiento científico y tecnológico a su alcance; el certamen premia esas ideas e impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyan a superar los grandes retos del país.

El proyecto nace en el transcurso de la licenciatura, donde detectamos que el modelo educativo no se ha adecuado al desarrollo de la tecnología; por ello se propone que “Compartir” sea un complemento a la educación tradicional, pues en todo momento el alumno requiere profundizar conocimientos.

En la categoría de Investigación Espacial, Guadalupe Jimena Hernández Rodríguez y Rodolfo Nava Ordóñez fueron los triunfadores con su proyecto “Prototipo de rueda de reacción para subsistema de control de orientación en satélites”.

Con información de Noticias MVS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar