Juegos Deportivos de Educación Media Superior 2016

Juegos Deportivos de Educación Media Superior 2016

En los siguientes Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016, cerca de 198 jóvenes de la Ciudad de México participarán del 23 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila.

Cabe destacar que para ganar el derecho de asistir a la justa Nacional, los ahora clasificados tuvieron que conseguir la primera posición de su respectiva prueba en la fase estatal de esta contienda, la cual tuvo lugar del 11 al 14 de mayo en Morelia con la participación de cerca de 800 alumnos de nivel preparatoria de instituciones educativas de los diversos municipios de la entidad.

Los Juegos Nacionales del Conadems incluyen un total de 9 disciplinas deportivas: baloncesto, basquetbol en formato 3 contra 3, atletismo, ajedrez, handball o balón mano, voleibol de playa, voleibol de sala, beisbol y softbol. Entrarán en acción atletas – estudiantes de los 32 estados de la república, representando a sus entidades federativas, pero también a sus instituciones educativas, ya que en los deportes de conjunto, los integrantes de los equipos son de una misma escuela.

La ceremonia de inauguración se celebrará el viernes 24 de junio a las 20:00 horas en el estadio de la Revolución, donde se espera contar con la presencia de Jorge Chapoy, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) además de otras autoridades escolares y deportivas de la región norte del país. Instituciones educativas de la Comarca Lagunera han prestado sus instalaciones deportivas para la realización de estos juegos, también las canchas del Instituto Municipal del Deporte de Torreón acogerán los partidos, como la Unidad Deportiva Torreón.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar