Juez da un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

Juez da un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

Este fin de semana se realizó la detención de Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz, con la acusación de que encubrió a Javier Duarte y lo ayudó a escapar, incurriendo en tráfico de influencias y abuso de autoridad.

A Ríos, de 62 años de edad, lo detuvieron elementos de la Fiscalía estatal, al salir del Fraccionamiento El Lago en la capital veracruzana, Xalapa. Ya estando detenido, defendió que es inocente, y que no sabe dónde está Duarte. Lo trasladaron al penal de Pacho Viejo, en territorio veracruzano.

La Juez de Control, Alma Sosa, le dictó prisión preventiva hasta por un año, mientras se desarrolla la investigación de las imputaciones que le hizo el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El abogado defensor de Ríos, Gersón Usiel Villegas, declaró que la medida cautelar de un año le pareció excesiva.

“No podemos decir en este momento lo que vamos o no vamos a hacer, porque es parte de la defensa, lo único que les podemos decir es que vamos a tratar de darle una adecuada defensa como lo marca el (Artículo) 20 Constitucional. Nosotros tratamos de apegarnos a la legalidad como defensores”, dijo Usiel Villegas.

“La verdad sí, consideramos que fue una medida no apropiada, eso consideramos en la defensa”, agregó.

Ríos quedó al frente del gobierno después de que Duarte pidiera licencia para dejar el cargo de mandatario estatal, según dijo para enfrentar las acusaciones en su contra, aunque después se fugó.

En noviembre pasado, en una entrevista con Grupo Imagen, Ríos reconoció que él facilitó a Duarte el helicóptero en que escapó.

“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, dijo Ríos.

Respecto al prófugo Javier Duarte de Ochoa, Ríos dijo que desconoce su paradero, y que no ha vuelto a tener comunicación con él desde que huyó de Veracruz.

Con información de Animal Político 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar