La CDMX cuenta con el primer centro de atención para animales

La CDMX cuenta con el primer centro de atención para animales

Este martes se inauguró el Centro de Transferencia Canina del Metro, el cual albergará a perros rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se encuentren en situación de abandono.

Este sitio, que se trata de uno de los espacios recuperados con causa y que tiene una capacidad para 20 animales, será dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

El albergue, contará por el momento con tres médicos veterinarios y una entrenadora, quienes brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

Colaborarán de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la capital, asociaciones de protección animal e inversión privada, a quienes el mandatario capitalino reconoció su solidaridad por los donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.

Hasta ahora se han rescatado de 240 a 250 animales en las estaciones y el Centro de Transferencia Canina permitirá estabilizar a los animales, para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.

En el protocolo de rescate, participan Protección Civil del Metro y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra en Avenida de las Culturas sin número, en El Rosario, frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la delegación Azcapotzalco, el cual cuenta con tres mil metros cuadrados, 16 jaulas, clínica, espacio de cuarentena y áreas de recreación para los perros.

Con información de Publimetro

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar