La corrupción ha rezagado el progreso social de México: ONG

La corrupción ha rezagado el progreso social de México: ONG

México ocupa el lugar 48 de 128 naciones evaluadas, en el tema de bienestar humano y oportunidades en donde Dinamarca, Finlandia e Islandia ocupan los primeros lugares y, Chad, Afganistán y la República Centroafricana están al último, cómo las regiones con mayor rezago en progreso social.

Así se dio a conocer en el marco del Social Progress Imperative, que analiza niveles de nutrición, atención médica básica, agua y saneamiento, o refugio y seguridad personal.

En el puntaje general del bloque, México ocupa el lugar 66 de 128 países, aunque por indicador, si buen nuestro país está entre las naciones con mayores avances en combate a la desnutrición, ocupa el lugar 119 en cuando al nivel de crímenes violentos y el 116 en homicidios por cada 100 mil habitantes.

El puntaje alcanzado por México es inferior al nivel de bienestar y oportunidades que viven los panameños, brasileños y peruanos pero superior al de Colombia, Ecuador y Paraguay.

Asimismo, a pesar de tener el segundo mayor Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por paridad de compra en Latinoamérica, solo detrás de Argentina.

México está en la posición 113 de 128 países en cuánto a terror político, aunque según esta medición, México está en la posición 59 en cuánto al ejercicio de derechos políticos.

Estar en el lugar 59 de 128 países en cuanto al ejercicio de los derechos politicos refleja “la dificultad para incorporarse a cuestiones políticas (y no en el sentido de afiliarse a un partido político, eso es muy fácil) sino participar activamente en la vida política de la cuadra, de la región, del pueblo”, afirmó Valeria Moy, presidenta de  México, ¿Cómo Vamos?

Entre los avances con los que contamos esta el incrementó en el número de usuarios de internet, solo seis de cada 10 tienen conectividad y aunque somos tolerantes con la diversidad sexual.

Con información Noticias MVS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar