La crisis en Veracruz, planeada por Duarte y sus cómplices: Barrales

La crisis en Veracruz, planeada por Duarte y sus cómplices: Barrales

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, junto con los presidentes municipales de Xico, Lorenzo Pozos Itza, y de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez sostuvieron que la propuesta presentada por el gobernador interino Flavino Ríos es para cubrir el robo descarado a los municipios, incluyendo a los que están en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Pozos Itza explicó que las modificaciones propuestas al Congreso veracruzano establecen que el gobierno de esa entidad deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 15 de enero de cada año, las transferencias etiquetadas que no se hayan devengado por los entes públicos antes del 31 de diciembre.

De aprobarse, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, tendrá que devolver a la federación los más de dos mil millones de pesos que la administración de Javier Duarte “desvió para todos los actos de corrupción que hoy se conocen. Se trata de legalizar el desfalco del cual fue objeto la hacienda veracruzana”.

Recordemos que el pasado fin de semana, presidentes municipales del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT tomaron el palacio de gobierno para exigir la entrega de los recursos que les adeudan desde hace cuatro meses y los cuales corresponden a pagos de salarios de policía, personal administrativo, para continuar con las obras etiquetadas y para evitar que se corte la energía eléctrica y deje de prestar el servicio de limpia.

Alejandra Barrales declaró que en el caso de Duarte fue el robo más cínico más burdo que hayamos tenido hasta la fecha. Se llevó los recursos de las alcaldías municipales.

Varias de esas alcaldías ocupan el primer lugar de pobreza a nivel nacional y ahora no cuentan con recursos para dar respuesta, finalizó.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar