La Cruz Roja te enseña cómo actuar ante una emergencia desde tu celular

La Cruz Roja te enseña cómo actuar ante una emergencia desde tu celular

La mayoría de la población desconoce de primeros auxilios y no sabe cómo actuar ante una emergencia.

Ante estas circunstancias, la Cruz Roja Mexicana lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas cuyo objetivo es fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia, lo que eventualmente podría ayudar a salvar una vida.

La herramienta ofrece primeros auxilios para alergias, ataques de ansiedad, asfixia, convulsiones, crisis asmática, emergencia diabética, envenenamiento, fracturas, golpe de calor, entre otras. La herramienta incluye cuestionarios interactivos y consejos sencillos paso a paso.

“Aprender” es el título de la primera aplicación donde se ofrece una lectura breve y concreta sobre qué es una crisis asmática, un infarto o un golpe de calor, por ejemplo.

Una segunda pestaña se despliega en los dispositivos bajo la consigna “Prepara” que indica cómo actuar frente al fuego, un desastre natural o cómo preparar a las mascotas en una emergencia.

Otra opción ofrece, en tres pasos, un instructivo para momentos de crisis concretos, explicando qué hacer frente a una fractura, una quemadura o una hemorragia.

Finalmente la app ofrece la posibilidad de convertirse en un voluntario de la Cruz Roja, tomar un curso de primeros auxilios o ser un donador de sangre.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar