La detención de Javier Duarte no es suficiente: Alejandra Barrales

La detención de Javier Duarte no es suficiente: Alejandra Barrales

El día de hoy, la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales, declaró que la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, no es suficiente. Además, mencionó que “si Javier Duarte pudo gobernar, desviar millones de pesos, endeudar a Veracruz para después escapar y permanecer prófugo por tanto tiempo fue por la permisividad y la ineficiencia de las autoridades”.

En este sentido, Barrales Magdaleno dijo que es imposible no pensar que su detención responda más a un interés electoral que a una verdadera impartición de justicia porque “la detención de Duarte se da después de 185 días y en medio de 4 elecciones estatales en las que se definirán aspectos claves rumbo a la elección del 2018”.

Alejandra Barrales comentó que a la par de la detención, se deben realizar las investigaciones necesarias para destapar la red de corrupción que permitió el desfalco en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Quintana Roo, estados que en su mayoría son gobernados por el PRI. Además, reitero que, a la par de esta detención, “todo el dinero robado debe regresar a Veracruz y los afectados por las malas decisiones de Duarte deben ser indemnizados”.

Asimismo, Alejandra Barrales insistió en que la justicia mexicana debe de actuar rápidamente para evitar que ninguna persona de la red de corrupción en torno a Javier Duarte quede libre. Para finalizar, insistió en que los mexicanos exigen la verdad y la justicia, por lo que las investigaciones deben darle certidumbre a los mexicanos sobre el rol que jugó el PRI y el gobierno federal en este operativo de corrupción perpetrado por los miembros de una generación de gobernadores corruptos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar