La falta de empleo y educación puede causar violencia

La  falta de empleo y educación puede causar violencia

Este viernes la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática Alejandra Barrales se reunión con Diputados Constituyentes para buscar consolidar a una Ciudad de México de vanguardia en derechos sociales.

La credibilidad de las autoridades sólo se gana respetando la ley, los derechos y a los ciudadanos.

El problema de violencia que se vive en el país, no se va a resolver con más armas o más policías; hay que ir al centro de las cosas.

Mientras exista falta de empleo, pobreza, falta de educación para niños y jóvenes, no vamos a parar la violencia, hay que ir a las causas.

La visión que tenemos en el #PRD como #Izquierda es ir a la cuasa, que haya empleo, educación y servicios de salud para las familias.

Aquí las palabras de la presidenta del PRD, previo a la reunión.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. José Valadez López
    Ago 21, 2016 @ 06:21:51

    La opinión de nuestra presidenta nacional del PRD tiene mucha razón. La delincuencia debe analizarse en los dos aspectos básicos: Causa-efecto. Y por consecuencia lógica, al atacar los efectos, lo único que estamos haciendo es escalar los niveles de violencia al creer que podemos resolver este grave problema actuando con fuerza bruta y con un mínimo de inteligencia. A nadie ayuda que la lucha contra el narco y la delincuencia organizada llene los periódicos con nota roja. Sin embargo, atender las causas, dando la mejor educación a la totalidad de la niñez y juventud mexicana, aumentar las oportunidades de desarrollo económico, deportivo y cultural a todos los mayores de 15 años, generar espacios de sana recreación y de formación integral del individuo, permitirá que en una generación se pueda reducir a su mínima expresión los problemas de seguridad pública en nuestro país. ¡No es matando jóvenes como resolveremos este problema, es educando y formado a la próxima generación de Mexicanos, que tendrá en sus manos el destino del país como disminuiremos cada año esta situación que mantiene a México en una guerra de baja intensidad! Y es evidente, que en estos momentos se requiere de mucha inteligencia en los mandos policiales y los responsables de la seguridad pública en las entidades y en el gobierno federal, para atemperar los daños que causan los delincuentes (eso sin hablar de los delincuentes de cuello blanco). Saludos a nuestra compañera Alejandra Barrales…

    Reply

  2. Briseida López
    Sep 16, 2016 @ 20:44:15

    Estoy de acuerdo ojalá sea así

    Reply

Comentar