La idea del Frente Amplio “ha ido avanzando”: Alejandra Barrales

La idea del Frente Amplio “ha ido avanzando”: Alejandra Barrales

En el Encuentro de Agrupaciones Políticas Nacionales, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que “ha ido avanzando la idea, la visión” del Frente Amplio Democrático, pese a que ha sido impugnado por la corriente interna Militantes de Izquierda (MIZ) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nos da mucho gusto porque lo que acaban de ver ustedes aquí es la suma real de ciudadanos con los que, abiertamente lo digo, no habíamos tenido contacto previo. Yo, particularmente, no había tenido el gusto de platicar con todos estos dirigentes y agrupaciones, pero no tengo duda de que es real la coincidencia que hoy estamos planteando. Y eso es lo que busca precisamente este frente, más allá de colores, más allá de ideologías políticas, es cerrar filas para poner por delante los problemas del país”, dijo.

Luego de que en el foro Gobiernos de Coalición –organizado por la Iniciativa Galileos, otra corriente del PRD, donde el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, llamó a un gobierno de coalición que incluya a los ciudadanos–, Barrales secundó la propuesta, la cual calificó como “acertada”.

“Parte del origen de este frente es reconocer que a una sola persona y a una sola agrupación política no le alcanza para resolver los problemas de este país. Lo digo de verdad, de manera genuina, no lleva dedicatoria para ninguna persona, es una crítica al régimen, es una crítica a la forma que tenemos actualmente de hacer política y que ha demostrado que es una forma ya desgastada”, indicó.

La senadora aseguró que esta propuesta no tiene dedicatoria “porque esto es lo que hemos visto de todos los partidos políticos”. Luego, criticó que en la actualidad lo que han hecho “es presentar a un candidato, al que buscamos que de verdad que tenga la capacidad de resolver todos los problemas”.

No obstante, consideró que hay muchos militantes “que decimos que en sólo un partido ‘de izquierda’ pueden lograr estos cambios”.

Y agregó: “Hoy lo que estamos reconociendo es que eso ya no da, eso ya no nos alcanza para resolver los problemas de este país se trate de quien se trate como persona y se trate de quien se trate como agrupación política. A eso es a lo que nos referimos, esto no lleva dedicatoria en contra. Todo lo contrario, valga la redundancia, lo que lleva es la intención de sumar a todos los que estamos conscientes y coincidimos en que este régimen está agotado, en que hay que buscar otra forma de hacer política”.

Así lo dijo, parafraseando el discurso de Mancera Espinosa, del pasado martes 1 en el foro de la Iniciativa Galileos.

Con información de Proceso

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar