La importancia de cambiar el modelo económico del país

La importancia de cambiar el modelo económico del país

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió este miércoles con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por Gustavo de Hoyos Walther.

Tras el encuentro privado, la dirigente nacional del partido calificó como positivo el intercambio de opiniones y propuestas entre este instituto político y el empresariado y señaló que uno de los temas en los que coincidieron fue en la necesidad de cambiar el actual modelo económico del país.

“Vemos con gusto que hay una serie de coincidencias importantes con Coparmex, como el interés de generar las condiciones para que haya más empleo y productividad, así como el seguir apostando a la educación como herramienta de cambio”, declaró la líder Nacional del Sol Azteca.

Barrales reconoció la apertura al diálogo del sector empresarial y sostuvo que la transformación del actual modelo económico es un tema urgente.

“Cuando nosotros planteamos el cambio del modelo económico no hablamos de esperarnos un sexenio ni de modificar necesariamente leyes, sino de generar acuerdos sociales y políticos con los sectores productivos del país para cumplir con lo que ya está en la Ley”, dijo.

Acotó que es necesario revisar y plantear compromisos por parte de todos los actores involucrados en el desarrollo económico de México.

Es fundamental, indicó, generar condiciones al empresariado para que ellos, a su vez, generen empleos y una mejor calidad de vida y salarios a los trabajadores, así como mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes emprendedores.

“El país está en una condición en la que todo mundo tiene que poner una parte, tenemos que ponernos de acuerdo en qué le toca a cada quién”, concluyó.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar