La UNAM prepara parque ecológico

La UNAM prepara parque ecológico

La Universidad Nacional Autónoma de México realizará la apertura de un Parque Ecológico en el estado de Guanajuato, esto con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente

Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, señalo que se trata de un plan muy ambicioso, el cual se prevé construir en un terreno de 35 hectáreas perteneciente a la propia institución académica.

Dicho Parque Ecológico buscará crear un vínculo entre la Universidad y la comunidad de León en favor de la conservación y sustentabilidad del medio ambiente.

Este momento se encuentra en desarrollo la primera etapa del proyecto, por lo que su conclusión estará lista en algunos años.
Por otro lado, el director de la ENES León destacó que para este año también se trabaja en las nuevas instalaciones de la UNAM en el municipio de San Miguel de Allende.

El proceso de donaciones y escrituración del terreno, de 4 hectáreas y media, donde serán construidas ya ha sido concluido, al tiempo en que dijo, se proyecta una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar