La UNAM recibe a 12 mil 472 jóvenes para su nuevo ciclo escolar

La UNAM recibe a 12 mil 472 jóvenes para su nuevo ciclo escolar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los resultados del examen de ingreso a nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Fueron seleccionados 12 mil 472 jóvenes, de los 144 mil 61 que aplicaron para ingresar a la UNAM en la primera vuelta, alcanzaron el puntaje requerido, quedando 131 mil 589 sin un lugar.

La universidad indicó que los resultados estarán disponibles hasta el 30 de marzo a las 23:00 horas.

De acuerdo con un relato de El Universal, mientras que para algunos jóvenes la publicación de resultados del examen significó tristeza y frustración por no haber alcanzado los aciertos suficientes para un lugar en esta universidad, para otros fue alegría y emoción, como el caso de Johan Gordillo.

El joven, originario de Moroleón, Guanajuato, recordó que durante cuatro meses dejó de ir a fiestas, dedicó mínimo ocho horas a estudiar para presentar su examen de admisión para la carrera de Ingeniería en la UNAM. Obtuvo 115 aciertos, de los 120 que tiene el examen.

“Desde noviembre sólo llegaba de la prepa, comía y me dedicaba a estudiar hasta las 12 de la noche. Esa fue una rutina que yo mismo programé”, comenta el joven.

Persistencia, la clave. Situación diferente es la que vivió Carlos Miranda Carrera, quien estuvo sólo a dos aciertos de poder lograr un espacio en la carrera de Administración en Ciudad Universitaria.

“Saqué 84, pero pedían 86 aciertos. Ni modo, tendré que aplicar en el siguiente examen”, comenta.

“La verdad no estudié para el examen, lo presenté con lo que sabía. Trataré de que para el próximo concurso sí estudie y pueda pasar. Ahora sólo me faltaron dos aciertos”, comentó.

Con información de El Universal

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar